Filtrar por precio
Categorías

Cursos

Ver como Rejilla Lista
Ordenar por
Pantalla por página

PRUEBA Y ARGUMENTACIÓN TEORÍA Y PRÁCTICA

Los estudios de la decisión probatoria desde la perspectiva del razonamiento jurídico han experimentado un desarrollo notable. Al calor de la teoría de la argumentación se han realizado importantes estudios epistemológicos que -superando las concepciones de la prueba más optimistas e irreales del juicio sobre los hechos, pero también las más subjetivistas y escépticas- han insistido en la fisonomía probabilística que dicho juicio reviste y, por tanto, en la posibilidad de error, pero también en la posibilidad (y necesidad) de reconstruirlo como un espacio de razones.
$750.00

DERECHO PENITENCIARIO Y DERECHOS HUMANOS

Prof. ª Dra. Carmen Juanatey, catedràtica de Derecho Penal de la Universidad de Alicante Este curso pasa revista a los principales problemas de derechos fundamentales que se suscitan con las penas privativas de libertad. Se exponen los principios básicos del Derecho penitenciario, los fines del castigo penal, las peculiaridades de algunos delitos y la forma en que la legislación y los tribunales se ocupan de la defensa de los derechos de los presos. La doctora Carmen Juanatey es catedrática de Derecho Penal de la Universidad de Alicante (España) y acreditada experta en Derecho penitenciario y Criminología.
$240.00

ALICANTE VS GÉNOVA. Dos escuelas, dos visiones del Derecho

La escuela o grupo de Alicante, liderada por Manuel Atienza, defiende una visión no positivista del Derecho, basada en una combinación de objetivismo moral y teoría de la argumentación jurídica. La escuela de Génova, que fuera iniciada por Giovanni Tarello y seguida por Riccardo Guastini, propone una teoría jurídica marcadamente iuspositivista y próxima a muchos de los planteamientos del realismo jurídico. En este curso se contrapondrán esas dos visiones del Derecho y cada tema será presentado desde ambos puntos de vista. Por el grupo de Alicante expondrán Manuel Atienza, Josep Aguiló, Jesús Vega, Isabel Lifante y Daniel González Lagier. Las tesis de la escuela genovesa serán defendidas por Pierluigi Chiassoni, María Cristina Redondo, Paolo Comanducci y Giovanni Battista Ratti.
$540.00

PONDERANDO Y SIN PONDERAR, DOS MANERAS DE ARGUMENTAR CUALQUIER CASO

Cualquier caso, de cualquier rama jurídica, se puede plantear y argumentar con un esquema de ponderación de principios o con un enfoque interpretativo-subsuntivo. Trabajaremos con casos reales para que el buen abogado adquiera destreza en el manejo de ambos modos de razonar y para que pueda ganar sus litigios usándolos como más le convenga. Y aprenderemos a combatir con éxito cualquiera de esas maneras de argumentar en la práctica del Derecho.
$415.00 $365.00