VIDEOS: PRUEBA Y ARGUMENTACIÓN TEORÍA Y PRÁCTICA, 2a Edición.

Los estudios de la decisión probatoria desde la perspectiva del razonamiento jurídico han experimentado un desarrollo notable. Al calor de la teoría de la argumentación se han realizado importantes estudios epistemológicos que -superando las concepciones de la prueba más optimistas e irreales del juicio sobre los hechos, pero también las más subjetivistas y escépticas- han insistido en la fisonomía probabilística que dicho juicio reviste y, por tanto, en la posibilidad de error, pero también en la posibilidad (y necesidad) de reconstruirlo como un espacio de razones.

Sku: PATP-01
$8,100.00 MXN
 
 

Marina Gascón Abellán/Juan Antonio García Amado

Los estudios de la decisión probatoria desde la perspectiva del razonamiento jurídico han experimentado un desarrollo notable. Al calor de la teoría de la argumentación se han realizado importantes estudios epistemológicos que -superando las concepciones de la prueba más optimistas e irreales del juicio sobre los hechos, pero también las más subjetivistas y escépticas- han insistido en la fisonomía probabilística que dicho juicio reviste y, por tanto, en la posibilidad de error, pero también en la posibilidad (y necesidad) de reconstruirlo como un espacio de razones. Unas razones que no garantizan una verdad procesal concluyente o indubitable sino solo probable, pero por eso mismo argumentable y controlable. De hecho, al calor de estos análisis epistemológicos se han ensayado modelos probabilísticos de decisión y motivación que proporcionan criterios racionales para guiar esa argumentación.

Como sucede con toda teoría relevante, también la de la prueba tiene un indudable alcance práctico. El análisis teórico de la prueba (sea en su dimensión propiamente epistémica de búsqueda de la verdad, sea en su dimensión institucional de defensa de los derechos y otros valores) nos ayuda a perfilar el significado y alcance de los principales conceptos e instituciones probatorias, y de este modo nos permite criticar su funcionamiento real y promover ciertas interpretaciones y prácticas en detrimento de otras. Y todo ello al servicio de un fin práctico esencial: evitar en lo posible los errores judiciales y la quiebra de los derechos.

 

DURACIÓN:

63 horas. 9 semanas.18 sesiones de tres y cuatro horas.

Los clientes que compraron este artículo también compraron

ALICANTE VS GÉNOVA. Dos escuelas, dos visiones del Derecho (Curso en video)

La escuela o grupo de Alicante, liderada por Manuel Atienza, defiende una visión no positivista del Derecho, basada en una combinación de objetivismo moral y teoría de la argumentación jurídica. La escuela de Génova, que fuera iniciada por Giovanni Tarello y seguida por Riccardo Guastini, propone una teoría jurídica marcadamente iuspositivista y próxima a muchos de los planteamientos del realismo jurídico. En este curso se contrapondrán esas dos visiones del Derecho y cada tema será presentado desde ambos puntos de vista. Por el grupo de Alicante expondrán Manuel Atienza, Josep Aguiló, Jesús Vega, Isabel Lifante y Daniel González Lagier. Las tesis de la escuela genovesa serán defendidas por Pierluigi Chiassoni, María Cristina Redondo, Paolo Comanducci y Giovanni Battista Ratti.
$2,160.00

VIDEOS: PONDERANDO Y SIN PONDERAR, dos maneras de argumentar cualquier caso.

Cualquier caso, de cualquier rama jurídica, se puede plantear y argumentar con un esquema de ponderación de principios o con un enfoque interpretativo-subsuntivo. Trabajaremos con casos reales para que el buen abogado adquiera destreza en el manejo de ambos modos de razonar y para que pueda ganar sus litigios usándolos como más le convenga. Y aprenderemos a combatir con éxito cualquiera de esas maneras de argumentar en la práctica del Derecho.
$2,160.00

VIDEOS: LÓGICA PARA ABOGADOS. HERRAMIENTAS TEÓRICAS Y PRÁCTICAS

Ningún profesional del Derecho puede argumentar de un modo eficaz y seguro si no domina la lógica y los elementos formales del razonamiento.

Generalmente el abogado aprende con la práctica a razonar bien y capta de modo intuitivo las reglas del razonamiento. Pero tales destrezas pueden mejorarse con un buen estudio práctico de la lógica y de su función en diferentes partes de la actividad jurídica. Es lo que con ese curso se pretende, con exposiciones muy claras y temas pensados para juristas que antes no han estudiado lógica, de la mano de un gran filósofo del Derecho que es también un gran especialista en lógica y razonamiento jurídico.

$2,160.00

VIDEOS: Confrontación de la Prueba Pericial:

De la teoría a la sala de audiencias. Aprenderás las bases teóricas esenciales para comprender la importancia de las pruebas periciales en un caso, así como las estrategias y técnicas efectivas para enfrentar y cuestionar las pruebas presentadas por la contraparte. Nuestros expertos en el campo te guiarán a través de ejemplos prácticos y casos reales, brindándote las herramientas necesarias para preparar y presentar una confrontación sólida y persuasiva en la sala de audiencias. Ya sea que seas un abogado en ejercicio, estudiante de derecho o profesional del ámbito legal, este curso te proporcionará los conocimientos y la confianza necesarios para destacar en la confrontación de pruebas periciales y alcanzar resultados exitosos para tus clientes.
$2,160.00