VIDEOS: LÓGICA PARA ABOGADOS. HERRAMIENTAS TEÓRICAS Y PRÁCTICAS

Ningún profesional del Derecho puede argumentar de un modo eficaz y seguro si no domina la lógica y los elementos formales del razonamiento.

Generalmente el abogado aprende con la práctica a razonar bien y capta de modo intuitivo las reglas del razonamiento. Pero tales destrezas pueden mejorarse con un buen estudio práctico de la lógica y de su función en diferentes partes de la actividad jurídica. Es lo que con ese curso se pretende, con exposiciones muy claras y temas pensados para juristas que antes no han estudiado lógica, de la mano de un gran filósofo del Derecho que es también un gran especialista en lógica y razonamiento jurídico.

Sku: LOGAB-01
$2,160.00 MXN
 
 

Sábados de 16:00 a 19:00 horas (hora de España), de 09:00 a 12:00 horas (hora de CDMX/Colombia/Perú/Ecuador).

Profesor: Dr. Giovanni Battista Ratti.

 

Primera sesión: sábado 1 de octubre

Los orígenes de la lógica moderna: problemas teóricos y prácticos

 

Segunda sesión: sábado 8 de octubre

La lógica de enunciados (I): conectivas y tablas de verdad

 

Tercera sesión: sábado 15 de octubre

La lógica de enunciados (II): tablas de verdad, inferencias, falacias

 

Cuarta sesión: sábado 22 de octubre

Teoría de conjuntos y lógica de predicados

 

Quinta sesión: sábado 5 de noviembre

Lógica de normas y lógica de proposiciones normativas

 

 

Parte segunda: las aplicaciones de la lógica en el ámbito jurídico

 

Sexta sesión: sábado 12 de noviembre

Razonamiento jurídico y lógica

 

Séptima sesión: sábado 19 de noviembre

La lógica de los condicionales normativos

 

Octava sesión: sábado 26 de noviembre

La teoría de los sistemas normativos

 

Novena sesión: sábado 3 de diciembre

Subsunción y ponderación. Un análisis lógico

 

Décima sesión: sábado 10 de diciembre

Inducción, abducción, razonamiento probatorio

Los clientes que compraron este artículo también compraron

VIDEOS: PRUEBA Y ARGUMENTACIÓN TEORÍA Y PRÁCTICA, 2a Edición.

Los estudios de la decisión probatoria desde la perspectiva del razonamiento jurídico han experimentado un desarrollo notable. Al calor de la teoría de la argumentación se han realizado importantes estudios epistemológicos que -superando las concepciones de la prueba más optimistas e irreales del juicio sobre los hechos, pero también las más subjetivistas y escépticas- han insistido en la fisonomía probabilística que dicho juicio reviste y, por tanto, en la posibilidad de error, pero también en la posibilidad (y necesidad) de reconstruirlo como un espacio de razones.

$8,100.00

ALICANTE VS GÉNOVA. Dos escuelas, dos visiones del Derecho (Curso en video)

La escuela o grupo de Alicante, liderada por Manuel Atienza, defiende una visión no positivista del Derecho, basada en una combinación de objetivismo moral y teoría de la argumentación jurídica. La escuela de Génova, que fuera iniciada por Giovanni Tarello y seguida por Riccardo Guastini, propone una teoría jurídica marcadamente iuspositivista y próxima a muchos de los planteamientos del realismo jurídico. En este curso se contrapondrán esas dos visiones del Derecho y cada tema será presentado desde ambos puntos de vista. Por el grupo de Alicante expondrán Manuel Atienza, Josep Aguiló, Jesús Vega, Isabel Lifante y Daniel González Lagier. Las tesis de la escuela genovesa serán defendidas por Pierluigi Chiassoni, María Cristina Redondo, Paolo Comanducci y Giovanni Battista Ratti.
$2,160.00

Enseñar Derechos Humanos Desde el Cine (Curso en Video)

Este curso muestra el cine como material didáctico y como fuente de debate y análisis. De la mano de grandes películas, se tratarán las grandes cuestiones relacionadas con la defensa de los derechos humanos en general y se analizará la problemática específica de los principales derechos: derecho a la vida y a la integridad física y moral, derecho a la libertad, libertad de expresión, igualdad, debido proceso, derechos sociales… El curso proporcionará herramientas intelectuales y pedagógicas para cuantos enseñan derechos humanos y para quienes trabajan en el día a día para garantizarles en la práctica. El profesor Benjamín Rivaya es uno de los máximos expertos mundiales en la materia y autor de obras extraordinarias sobre cine y Derecho y sobre variadas cuestiones jurídicas. El curso consta de 12 sesiones de 2 horas cada una
$5,400.00 $2,160.00

VIDEOS: Interpretación Constitucional y Control de Constitucionalidad

Lecciones de Constitucionalismo Dialógico
$2,160.00